Eduardo Verano, gobernador electo del Atlántico.
Eduardo Verano, gobernador electo del Atlántico.
Foto
Arlinton González

Share:

“El propósito es que los negocios puedan funcionar sin ser extorsionados”: Verano

El gobernador electo asistió a la posesión de Alejandro Char en Barranquilla.

Eduardo Verano De la Rosa, gobernador electo del Atlántico, asistió a la posesión de Alex Char como alcalde de Barranquilla en el popular barrio Rebolo.

Durante el acto, Char confirmó que Distrito y Gobernación trabajarán de la mano por la seguridad del Área Metropolitana, ya que el departamento le dará los recursos a la ciudad para que los administre. 

Frente a esta decisión en conjunto, Verano destacó que la principal meta con esto es detener las extorsiones que están atacando a Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa.

“La gente critica dos grandes cosas: los sistemas de seguridad que tenemos, que no son lo sólidos que necesitamos que sean para que garanticen la seguridad de la gente y de los inversionistas. Entonces necesitamos mucha tranquilidad y mucha seguridad para la gente, eso requiere de inteligencia militar, requiere de equipos, requiere también de una estrategia, esa es la estrategia que tenemos que construir, pero que el propósito principal sea que los negocios puedan funcionar sin ser extorsionados en su posición”, indicó. 

Eduardo Verano es gobernador del Atlántico por tercera vez.

Por otra parte, el gobernador electo destacó que comparte el sentimiento con Char de que ahora están más preparados para los retos que hay que afrontar. 

“Esta es la continuación de unas tareas que hicimos durante dos períodos juntos. Estoy más preparado, uno siente que hay más conocimiento y más preparación, creo que perderemos menos tiempo para iniciar las tareas por la claridad que tiene. Yo lo noto cuando hablamos cuando conversamos, somos dos de dos amigos, casi no hay nada que él diga o que yo diga que no estemos de acuerdo, porque han sido ya muchos años de sincronización de pensamiento”, remató Verano.

Eduardo Verano De la Rosa tomará posesión de su cargo como gobernador del Atlántico el primero de enero en acto que se cumplirá en la Catedral.